sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

Lo cazan al volante en la A-6 sin carné y presenta un permiso falso de Portugal

Control de la Guardia Civil en la A-6 en Pedrafita. EP
Control de la Guardia Civil en la A-6 en Pedrafita. EP
La Guardia Civil lo investiga por un delito de falsedad documental y otro por conducir sin el permiso reglamentario

Una patrulla de la Guardia Civil de Lugo identificó a un conductor de 39 años que, al ser parado en un control de tráfico establecido en la A-6, presentó un permiso de conducir de Portugal que resultó ser falso. Según informa el instituto armado en un comunicado, ocurrió en torno a las 18.00 horas del pasado jueves en el kilómetro 431.100 de la autovía, en Pedrafita do Cebreiro, en el marco de un dispositivo desplegado para velar por el cumplimiento de las limitaciones a la circulación vigente mientras dure el estado de alarma decretado con motivo de la pandemia del covid-19.

Los agentes advirtieron irregularidades en el documento, lo que que les hizo sospechar de su validez. El Grupo GIAT del subsector de tráfico de Lugo realizó las gestiones oportunas con las autoridades de tráfico de Portugal y concluyeron que dicho permiso de conducción era falso. Así, al conductor se le atribuyen dos supuestos delitos, uno por falsedad documental y otro por conducir sin carné.

El hombre investigado se encontraba realizando un viaje desde Bélgica con destino a Santiago de Compostela, lugar donde reside.

CICLOMOTOR. Por otro lado, la Benemérita informó de que también identificó al  conductor de un ciclomotor que, tras cometer una infracción de tráfico, fue sometido a la prueba de detección alcohólica y arrojó tasas elevadas por encima de los niveles permitidos.

La Agrupación de Tráfico recuerda que la conducción de un vehículo a motor careciendo de permiso o licencia constituye un ilícito penal que puede acarrear penas de prisión de hasta seis meses de duración. Idéntica pena de prisión puede derivarse de la conducción de un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En relación a la falsedad documental (permiso de conducción falso), puede conllevar penas de cárcel de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses 

Lo cazan al volante en la A-6 sin carné y presenta un permiso falso...
Comentarios