lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Las Casas Niño recibirán 2.000 euros más al año para gastos de funcionamiento

Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Visita de Fabiola García al centro Argalleiros, en Navia. XESÚS PONTE
La conselleira de Política Social informó desde Navia del incremento de las ayudas ante el "éxito" de estos centros

La Xunta de Galicia incrementará en 2022 en unos 2.000 euros las ayudas a las promotoras de las Casas Niño para gastos de funcionamiento. Así lo anunció este martes la conselleira de Política Social, Fabiola García, en el transcurso de una visita en Navia de Suarna a uno de estos centros, que lleva el nombre de Argalleiros. Según recalcó, este aumento de la subvención da respuesta a una solicitud de las responsables de estos servicios de conciliación.

Fabiola García subrayó que las Casas Niño son "un caso de éxito", por lo que seguirán contando con el apoyo del Gobierno gallego. Además, valoró el servicio que realizan para que las madres y padres de los ayuntamientos rurales puedan conciliar su vida personal con la laboral. Este incremento presupuestario para 2022 implicará que las adjudicatarias que lleven menos de tres años en funcionamiento pasarán de tener una ayuda de 19.600 euros a disponer de casi 21.600, mientras que las que lleven más de tres años, que hasta ahora recibían 22.000, ingresarán 24.200. 

Cerca de 90 beneficiarias

La conselleira de Política Social indicó que esta subida beneficiará a las cerca de 90 profesionales que trabajan en estos centros destinados a concellos de menos de 5.000 vecinos. También hizo hincapié en que con la creación de las Casas Niño comenzó la gratuidad en la atención infantil de 0 a 3 años, ya que las familias no tienen que pagar nada por disfrutar de este servicio.

Desde la Administración autonómica recordaron también que la gratuidad se extendió en 2020 a los segundos y siguientes hijos en todas las escuelas infantiles, y el próximo curso todos los niños de 0 a 3 años, los primogénitos también, tendrán gratis la escuela infantil, sea pública, de iniciativa social o privada.

Las Casas Niño recibirán 2.000 euros más al año para gastos de...
Comentarios