Jueves. 18.04.2019 |
El tiempo
Jueves. 18.04.2019
El tiempo

La nieve se resiste a abandonar Lugo y deja atrapados varios vehículos

Estado que presenta una carretera este sábado en A Montaña. EP
Estado que presenta una carretera este sábado en A Montaña. EP

El viento amontonó las precipitaciones y cayeron árboles sobre algunas carreteras, que este sábado continuaban intransitables

La nieve se resiste a abandonar la provincia de Lugo e impidió durante el sábado circular por algunas carreteras de las zonas más altas de la montaña, concretamente, en Cervantes y entre Pedrafita y O Courel. En otras muchas vías se registraron dificultades, pero no llegó a cortarse al tráfico.

En la noche del viernes al sábado, varios vehículos se vieron atrapados en Navia de Suarna, O Courel, Becerreá y A Fonsagrada. La nieve sorprendió a sus conductores, que tuvieron que solicitar asistencia a los servicios de mantenimiento de la Diputación Provincial de Lugo, que acudieron con quitanieves para abrir el paso.

El responsable del área de vías y obras de la Diputación, el vicepresidente Manuel Martínez, explicó que no se produjo ningún accidente, sino que los conductores que se aventuraron de noche por vías de montaña se dieron cuenta en un determinado momento de que la nieve les impedía continuar. "O único que pasou foi que tiveron que esperar a que chegase a quitaneves", explicó Martínez.

Durante el sábado, la situación fue mejorando porque las precipitaciones se redujeron, pero la nieve persistía en carreteras de Becerreá, O Courel, Samos, A Fonsagrada, Negueira de Muñiz, Ribeira de Piquín, O Incio, Cervantes, Navia de Suarna, Baleira, Pedrafita, As Nogais y Triacastela.

Martínez explicó que la peor situación en la red provincial se registraba en la carretera de Piornedo (Cervantes), con árboles caídos, y en la de Teixeira, de Pedrafita a O Courel. Estimaba que no lograrían despejarlas hasta hoy.

Operarios trabajando sobre algunos de los árboles caídos. EP
Operario trabajando sobre uno de los árboles caídos. EP

El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, subrayaba también la acumulación en algunos puntos de su municipio, como el alto de Rubiais, donde efectivos municipales trabajaron sin descanso para despejar varios metros de nieve que el viento amontonó. "Tivemos que ir cunha máquina de cazo porque as quitaneves non poden pasar", explicó el alcalde, quien apuntó que "nunha hora sen parar conseguiron limpar seis metros de estrada". El regidor auguró que, "aínda que non caia máis, temos neve para 15 días".

Maquina trabajando en Teixeira, en O Courel. EP2Maquina trabajando en Teixeira, en O Courel. EP
Maquina trabajando en Teixeira, en O Courel. EP

La nieve se resiste a abandonar Lugo y deja atrapados varios vehículos
Comentarios