sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

La candidata del BNG en A Fonsagrada no cierra "ninguna puerta"

María Xosefa Ortiz. AEP
María Xosefa Ortiz. AEP

Bloque y PSOE analizarán el viernes en un encuentro la situación del municipio
 

La cabeza de lista del BNG en A Fonsagrada y única concejala electa del partido en el municipio, María Xosefa Ortíz, asegura que "hay que seguir hablando" y que, con el margen que da el calendario antes de la elección del nuevo alcalde, "no cierra ninguna puerta" y "hay que seguir hablando". Los nacionalistas ya lo han hecho —el martes— con la candidatura del PP, para conocer de primera mano su propuesta de pacto para sacar al socialista Argelio Fernández Queipo de la alcaldía.

La candidata nacionalista afirmó que ese encuentro fue más "una reunión de vecinos que de candidatos", para hablar de los problemas del municipio y de las posibilidades para buscar soluciones a las necesidades de los vecinos. "Nos conocemos todos", añadió la edila electa, quien insistió en matizar que fue un encuentro "con un grupo de vecinos que se presentó por la candidatura del Partido Popular".

Ortíz confirmó que, al menos de momento, no ha mantenido ninguna reunión con el Partido Socialista, que depende de su voto para poder gobernar, además de aclarar que "todavía no hay ninguna decisión tomada" y mucho menos "un acuerdo" cerrado en un sentido o en otro.

PPdeG y PSdeG, empatados a cinco concejales cada uno, miran al BNG para tratar de garantizarse la alcaldía. Tras el encuentro de PP y Bloque, tendrá lugar el viernes otro entre el actual alcalde y la candidata nacionalista en el que también se prevé abordar la situación del municipio.

Los socialistas subrayan que tienen "diez días" por delante para hablar con los nacionalistas y, en cuanto a si creen que el alcalde podrá renovar el cargo, ha rechazado "pronunciarse" sobre lo que va a ocurrir el próximo 15 de junio en la sesión de investidura. 

La candidata del BNG en A Fonsagrada no cierra "ninguna puerta"
Comentarios