viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

El cámping de A Fonsagrada contará con 20 nuevas plazas en bungalós

2018112117385262943
2018112117385262800

El negocio doblará su actual capacidad en el alojamiento ► La Xunta invierte 580.000 euros en potenciar el Camino

LUGO. A Fonsagrada aumentará su oferta de alojamiento gracias a los ocho nuevos bungalós que se están construyendo en el cámping de la localidad. Estas nuevas estructuras permitirán que el negocio amplíe su capacidad para pernoctar en estas pequeñas casas turísticas hasta sobrepasar las 40 plazas.

El cámping fonsagradino contaba hasta ahora con cuatro bugalós, que permitían la pernocta de unas 20 personas. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó ayer el transcurso de las obras, que cuentan con el apoyo económico del GDR Montes e Vales Orientais, y que permitirán que otra veintena de personas puedan alojarse simultáneamente.

Los bungalós, que estarán ya plenamente operativos a partir de la semana que viene, están plenamente equipados con todos los servicios. «Teñen calefacción, menaxe de cociña, están illados, sofá cama... Teñen de todo», contó el dueño del establecimiento, Xosé Fernández López.

Las estructuras están construidas en diferentes tamaños, de modo que se puedan adaptar al grupo que decida pasar una o varias noches en A Fonsagrada. «No bungaló máis grande entran seis persoas. Incluso se se aproveita ben, tendo en conta que ten un sofá cama e que hai grupos de rapaces que o fan así», explicó Fernández López, que recordó que el cámping tiene también «servizo de ximnasio, piscina, bar, comidas por encargo e unha tenda pequena na que temos o básico para que os campistas se poidan abastecer».

El proyecto de ampliación del cámping también incluye la construcción de un almacén de energía, que se culminará próximamente con la instalación de una caldera de biomasa.

INVERSIONES DE LA XUNTA. La Xunta de Galicia impulsó los proyectos promovidos por varias empresas fonsagradinas con ayudas que ascienden a 716.000 euros.

El GDR Montes e Vales Orientais concedió más de 280.000 euros a las iniciativas emprendedoras relacionadas con el turismo en el Camino Primitivo. Estas son la reforma del cámping de A Fonsagrada, la habilitación de un centro de atención a los peregrinos (con servicios como garaje para bicicletas, lavandería, zona de lectura o juegos infantiles) y la reforma de una casa para convertirla en hotel.

La Administración autonómica invirtió también, a través de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), más de 400.000 euros en la ampliación de la empresa cárnica Casa Castelao y la construcción de una nave de almacenamiento de piensos, silos e instalación eléctrica.

El cámping de A Fonsagrada contará con 20 nuevas plazas en bungalós
Comentarios