lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Caballero acusa en A Fonsagrada a Feijóo de "abandonar" el medio rural

Gonzalo Caballero posa con cargos socialistas a la entrada de la casa consistorial fonsagradina.
Gonzalo Caballero posa con cargos socialistas a la entrada de la casa consistorial fonsagradina.
El líder del PSdeG, que se reunió con alcaldes y cargos de su partido, asegura que la ley de demografía de la Xunta será "papel mollado"

El secretario general del PSOE gallego, Gonzalo Caballero, lamentó este jueves en A Fonsagrada la "desatención" de la Xunta hacia el medio rural en los 11 años de Gobierno de Núñez Feijóo. Acusó al presidente gallego de "prometer que esta sería a lexislatura do rural, pero abandonouno e recortoulle servizos".

Caballero estuvo acompañado por el alcalde fonsagradino, Carlos López, y por otros regidores del PSOE en A Montaña, como los de Navia de Suarna, Ribeira de Piquín, Negueira de Muñiz y Pedrafita. 

A la convocatoria, interpretada como un cónclave para coger impulso ante los próximos comicios autonómicos, asistieron también el presidente de la Diputación, José Tomé, y distintos cargos socialistas.

"O balance de Feijóo é fondamente negativo na Galicia rural: menos poboación, peores servizos sociais, menos actividade económica e menos posibilidade de futuro para a xente moza", señaló el candidato del PSOE a presidir la Xunta, quien agregó que el diagnóstico es "moi preocupante".

Gonzalo Caballero anunció que este sábado se celebrará en Ourense una jornada de trabajo de IdeaGaliciaLab, centrada en las especificidades del medio rural, con la finalidad de abrir una nueva etapa de políticas para el campo. El dirigente socialista señaló que el balance de Feijóo en este ámbito "é fondamente negativo, aínda que a última hora tenta ocultalo cunha lei de demografía que será papel mollado", tal como señaló el propio Consello Económico e Social (CES).

Tras esta visita, el PP de Lugo criticó a Gonzalo Caballero por utilizar edificios públicos, como la casa consistorial de A Fonsagrada, "para reunións de partido". Los populares insistieron en que "os medios públicos non poden usarse para intereses políticos".

Caballero acusa en A Fonsagrada a Feijóo de "abandonar" el medio rural
Comentarios