martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Encuentran a la peregrina italiana que se perdió entre Villafranca y O Cebreiro

La mujer se desorientó y no podía moverse porque tenía las piernas doloridas ► Miembros de emergencias y el alcalde la localizaron tras varias horas de una complicada búsqueda

Integrantes del operativo organizado para buscar a la peregrina italiana que se perdió en la tarde del miércoles en Pedrafita do Cebreiro mientras hacía el Camino de Santiago la localizaron esa tarde sana y salva tras un complicado rescate en el que participaron efectivos de emergencias y el propio regidor local, José Luis Raposo. 

La peregrina italiana rescatada en Pedrafita, junto a miembros de emergencias y el alcalde (derecha). EPAl parecer, el suceso se produjo en torno a las 13.00 horas cuando la mujer estaba realizando el tramo comprendido entre Vilafranca del Bierzo y Pedrafita. En un momento dado decidió separarse de sus compañeros y tomó una ruta alternativa que la llevó a adentrarse en el monte. Tras varios metros caminando la mujer llegó a un lugar de difícil acceso y decidió alertar al servicio de emergencias 112, que movilizó de inmediato a miembros del GES de Becerreá y a la Guardia Civil que, al mismo tiempo, ya había recibido la alerta de un grupo de peregrinos italianos que aseguraban haber perdido a una compañera. 

Tras varias horas de búsqueda sin resultados los miembros de emergencias solicitaron la ayuda del alcalde de Pedrafita, quien tiene un mayor conocimiento del terreno. "A maior dificultade foi que a muller só falaba italiano e tiña un teléfono antigo co que non nos podía mandar as coordenadas", precisó el regidor. 

Después de varios contactos telefónicos con la peregrina y una intensa búsqueda lograron dar con la mujer casi al anochecer en una zona de difícil acceso y repleta de maleza. "Dicíanos que estaba nun contorno no que había un prado, cans ladrando e unha torreta da luz. Por iso decidimos percorrer todos os postes de luz da zona, ata que finalmente demos con ela", relató el dirigente local. 

La peregrina se encontraba rodeada de zarzas de gran tamaño y fue necesario que los efectivos de emergencias desbrozasen el entorno para poder rescatarla. 

Afortunadamente se encontraba en buen estado de salud y solo presentaba rasguños en las piernas y cansancio. La peregrina se mostró muy agradecida a sus rescatadores y aliviada debido a los momentos de angustia que vivió al verse perdida en el monte.

Encuentran a la peregrina italiana que se perdió entre Villafranca...
Comentarios