domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

Un brote con seis afectados obliga a aislarse a una treintena de personas en Pedrafita

Las autoridades sanitarias continúan con la realización de pruebas en la zona para tratar de localizar a otros posibles positivos

Un brote afecta a seis personas en Pedrafita do Cebreiro y ha obligado a que un total de 35 estén guardando cuarentena, han indicado fuentes sanitarias. 

En la jornada de este sábado se detectaron dos contagios en la zona y el protocolo de seguimiento de contactos llevó a que se hiciesen pruebas a 35 personas, cuatro de las cuales dieron también positivo. En todos los casos, siguen en aislamiento. 

Además, en la jornada de este domingo las autoridades sanitarias continúan con la realización de pruebas en la zona para tratar de localizar a otros posibles positivos. 

MUROS. Además, un total de seis personas relacionadas con un camping de Muros han dado positivo en las pruebas que se les han realizado para detectar la Covid-19, han informado este domingo fuentes sanitarias. 

Es sábado se conocieron los positivos de dos personas que se habían alojado en los últimos días en las instalaciones. El rastreo había llevado a aislar a otros 23 usuarios, considerados contactos estrechos y que se hicieron una PRC. Las pruebas mostraron que otras tres personas se contagiaron, lo que eleva el total a cinco. 

A lo largo del domingo, un equipo sanitario hará PCR al resto de los ocupantes del camping. 

LAZA. Un total de seis personas con vínculos familiares han dado positivo por Covid-19 en Laza (Ourense), han informado este domingo fuentes sanitarias, que han explicado que el primer caso detectado es importado. 

El sábado se conoció el resultado positivo de un hombre de 54 años, lo que dio lugar a que se realizasen pruebas en su entorno y este domingo se detectasen otros cinco casos, confirmados a través de PCR y todos con nexo familiar. 

Se trata de dos hombres, de 84 y 59 años; dos mujeres de de 80 y 53 años y una joven de 17 años. Las mismas fuentes han indicado que está activado el protocolo de identificación, control y seguimiento de contactos. 

Todos los pacientes se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y en seguimiento por parte de los profesionales sanitarios de sus centros de salud y de su PAC. 

OURENSE. El número de positivos por Covid-19 en un brote que afecta a personas residentes en varios municipios de la provincia de Ourense se ha elevado a 13 este domingo, han informado fuentes del área sanitaria ourensana.

Este brote, que no está adscrito a un municipio concreto, afectaba inicialmente a tres mujeres, una de 48 años y otras dos con relación familiar, de 47 y 35 años. Cada una de ellas vive en un ayuntamiento distinto.

Este domingo se han comunicado 10 nuevos casos, que son, en su mayor parte, del entorno familiar de estas tres pacientes, cuyos contactos estrechos se rastrearon. Las PCR realizadas detectaron los positivos de cuatro mujeres, de 74, 56, 44 y 44 anos; de un hombre de 46; de tres jóvenes de 17, 14 y 13 anos, y de dos niños.

El brote se detectó inicialmente en una mujer y una de sus compañeras de trabajo en una empresa del ayuntamiento de San Cibrao das Viñas, han indicado las mismas fuentes.

Los pacientes están aislados en sus respectivos domicilios y en seguimiento a través de la plataforma de teleasistencia TELEA y de los sanitarios de sus centros de salud.

Un brote con seis afectados obliga a aislarse a una treintena de...
Comentarios