lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Catorce alumnos se quedaron sin clase en A Montaña por la nieve

El Oribio, nevado este martes. MARÍA XOSÉ BLANCO
El Oribio, nevado este martes. MARÍA XOSÉ BLANCO
Los copos cayeron por encima de los 800 metros

La borrasca Daniel ha dejado este martes nieve por encima de los 800 metros en varias zonas de la provincia de Lugo, obligando a extremar la precaución en las carreteras de la montaña. 

Además, la Xunta de Galicia ha informado de que solo catorce alumnos de han quedado sin clase en A Montaña de Lugo, a pesar de que la situación de alerta amarilla por acumulaciones de nieve de hasta veinte centímetros.

No ha sido preciso suspender las clases en ningún colegio, aunque sí hay cuatro centros afectados, con diversa incidencia sobre sus rutas de transporte escolar.

En el CPI de Cervantes, diez alumnos faltaron este martes a clase; uno en el CPI Poeta Uxío Novoneyra, en Folgoso do Courel; dos en el CPI Uxío Novoneyra, en Pedrafita do Cebreiro; y otro más en el CEIP de Samos.

Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Lugo confirmaron a Efe que a primera hora de la mañana se podía circular con normalidad por todas las carreteras de la red viaria principal de la provincia.

TEMPERATURAS. La localidad ourensana de A Veiga ha registrado este martes la temperatura mínima de Galicia, con -3,9ºC. Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, los termómetros han bajado a los -3,7ºC en Carballeda de Valdeorras (Ourense), hasta los -2,3ºC en Cervantes (Lugo) y los -2,1ºC en Pedrafita (Lugo). 

En otras localidades no situadas en la montaña también se bajó de los cero grados, como en Cotobade (Pontevedra), con -0,9ºC, y Guitiriz (Lugo), con -0,8ºC. 

 

EN ASTURIAS. La nieve complica este martes las comunicaciones entre Asturias y la Meseta ya que el puerto de Pajares se encuentra cerrado para camiones y exige el uso de cadenas para el resto de vehículos que transitan por esta parte de la N-630 (Gijón-Sevilla), mientras que en la red secundaria hay cuatro pasos de montaña cortados y 23 altos y tramos de carreteras que presentan restricciones.

La borrasca Daniel ha dejado nieve por encima de los 800 metros y ha provocado también el cierre del puerto de San Isidro, que da acceso a la estación de esquí leonesa desde Asturias, y los de El Connio, en Cangas del Narcea, San Lorenzo y Ventana.

El uso de cadenas también era obligatorio a primera hora de la mañana en trece altos: Somiento, La Cobertoria, Tormaleo, El Acebo, Campillo, Cerredo, Collada de Arnicio, Tarna, Leitariegos, Rañadoiro, La Marta, Pozo de las Mujeres Muertas y El Palo.

[El Oribio nevado y Triacastela al fondo, este martes. MARÍA XOSÉ BLANCO]El Oribio nevado y Triacastela al fondo. MARÍA XOSÉ BLANCO

Catorce alumnos se quedaron sin clase en A Montaña por la nieve
Comentarios