Bonxe deniega de nuevo el permiso a la pareja que abusó de una niña en Baleira

El matrimonio y un hermano de él, también condenado por abusos sexuales reiterados a la pequeña, ya pidieron su primer permiso hace unas semanas 
Momento en el que el matrimonio ingresaba en la prisión de Bonxe la pasada semana.  SEBAS SENANDE
photo_camera Momento en el que el matrimonio ingresaba en la prisión de Bonxe la pasada semana. SEBAS SENANDE

La junta de tratamiento penitenciario de la prisión de Bonxe denegó de nuevo el permiso de salida a la pareja condenada por abusar sexualmente, de forma sistemática, de una niña en Baleira cuando esta tenía entre siete y 13 años hasta dejarla embarazada.

Según pudo saber este diario, en esta ocasión solo la hermana de la víctima y su marido presentaron la solicitud ante los responsables de conceder la autorización, que este viernes mismo rechazaban por considerar demasiado prematura su salida al exterior.

El pasado mes de febrero, el matrimonio y el hermano de él -también condenado de abusos sexuales reiterados a la pequeña- pedían su primer permiso. Habían cumplido ya una cuarta parte de su condena -de tres años cada uno- y legalmente se encontraban dentro del plazo reglamentario para solicitar estas concesiones. Pero desde el centro consideran que no han cumplido todavía el tiempo suficiente entre rejas, donde permanecen desde el 26 abril de 2023.

Ahora cabe esperar que se den un tiempo prudencial para reiterar su petición ante la junta, que se prevé que sea de entre dos y tres meses.