Miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo

El BNG advierte de que la guardería de Baralla no abrirá el próximo curso

La Xunta ha abierto el plazo de reserva para el próximo curso en la red A Galiña Azul y el centro barallés no figura

El BNG de Baralla ha constatado que las plazas de la guardería de la localidad no aparecen entre las que la Xunta oferta para el próximo curso, por lo que deduce que el centro no tiene previsto abrir.

Recuerda que «a Xunta e o alcalde anunciaran a apertura para o ano 2011», pero nunca llegó a producirse. «Todo pinta a que os veciños de Baralla van quedar un ano máis sen este servizo», dicen.

La guardería fue habilitada en la Casa do Médico con una inversión de 263.000 euros. Las obras llevan años terminadas, pero nunca llegó a abrir.

La Xunta abrió el pasado 9 de marzo el plazo de solicitud de plaza para el próximo curso en la red de escuelas infantiles A Galiña Azul. En el listado de plazas que se pueden solicitar «non se ve por ningún lado a escola infantil de Baralla, que volve quedar fóra de xogo», explica el BNG.

Los nacionalistas lamentan, además, que el gobierno local no tenga un plan alternativo para abrir el centro, pues siempre supeditó su funcionamiento a la inclusión de la guardería en la red de la Administración autonómica.

El BNG advierte de que la guardería de Baralla no abrirá el próximo...