martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Becerreá recogió en la última década 21 toneladas de ruedas

El Concello tratará con la Confederación del Cantábrico una solución para las que haya en los ríos

El Concello de Becerreá ha recogido de vertederos incontrolados un total de 21.000 kilogramos de ruedas desde el año 2007. Estos residuos no pueden ser gestionados a través del punto limpio, por lo cual han contratado los servicios de una empresa para que se ocupe de su tratamiento.

El teniente de alcalde, Claudio Vázquez, explica que el Concello abonó más de 4.000 euros por la gestión de estos residuos, aunque considera que no es competencia exclusiva suya.

Con respecto a la existencia de más ruedas en los cauces de los ríos Aira da Ponte y Penas, como denuncia el colectivo Patrimonio dos Ancares, pone en duda "que sexan catro toneladas como eles din". No obstante, Vázquez avanzó que se pondrá en contacto con los responsables de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para buscar una solución. "Sei que están estudando o asunto e o Concello está disposto a colaborar", indicó el teniente de alcalde. No obstante, recordó también las competencias de la Consellería de Medio Ambiente en este tema.

Claudio Vázquez recuerda que "cando limpamos a ponte de Cruzul, polo que o Concello recibiu unha sanción de 800 euros, retiramos de alí cinco ou seis remolques de rodas".

Añade que la Policía Autonómica "chamounos a atención por acumulalas no punto limpo ata que buscamos unha empresa que as recollera, pero non nos deron alternativa de tratamento. Xa lles dixen que non as recolliamos de particulares, senón que eran apañadas e que non as ía devolver ao monte".

Becerreá recogió en la última década 21 toneladas de ruedas
Comentarios