jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Becerreá dedica 415.000 euros al servicio de la escuela infantil municipal

Manuel Martínez'. SEBAS SENANDE
Manuel Martínez'. SEBAS SENANDE
La mesa de contratación del Concello resolverá el lunes la adjudicación entre las ofertas presentadas por tres empresas

El Concello de Becerreá se encuentra en fase de contratación del servicio de la escuela infantil municipal. La prestación salió a licitación en el mes de febrero y por un importe de 415.569 euros.

El plazo para la presentación de ofertas acabó el pasado día 4 de marzo y fueron tres las empresas que registraron sus propuestas, según confirmó el alcalde del municipio, Manuel Martínez.

La mesa de contratación municipal decidirá este lunes cuál de ellas será la adjudicataria de esta concesión, que tendrá una duración de tres años.

AUMENTO DEL IMPORTE. El importe de la concesión subió considerablemente con respecto a la anterior convocatoria, en la que fue adjudicado por un período de dos años por un importe de 93.600 euros.

El regidor municipal justificó este aumento en las reivindicaciones "xustas" de la anterior empresa responsable del servicio, que se basaban en la reclamación de una mayor percepción salarial por los servicios adjudicados.

La inversión municipal subió con respecto a la convocatoria anterior, tras realizar un estudio financiero del servicio

Ante estas peticiones, el Concello encargó la realización de un estudio económico financiero, que cifró el servicio en el importe de licitación actual, según confirma Martínez. Esta infraestructura cuenta actualmente con cinco trabajadoras —dos educadoras—, una directora y dos trabajadoras de apoyo-.

El contrato cifra en 138.523 el importe anual del servicio para los tres años de la concesión. De este importe, los costes de personal se establecen en 106.154 euros. Otros 17.876 anuales se destinarán a otros costes de explotación; 1.540 a la amortización de la inversión y 149 euros a su financiación anual. Los gastos de la estructura se cifran en 4.961 euros, también por cada año.

El contrato está exento de Iva y establece la posibilidad de añadir un año de prórroga a este servicio. El Concello justificó la necesidad de no dividir el contrato en lotes, justificando que la realización independiente de las prestaciones —entre las que se encuentra el comedor, la educación o el mantenimiento— dificultaría su correcta ejecución y encarecería el servicio.

La escuela, de titularidad municipal, sufragará esta inversión con fondos municipales, con una subvención de la Xunta de Galicia y con lo aportado por los propios usuarios, según confirman desde el gobierno municipal, que apuestan "por dar un servizo de calidade", comentó Martínez.

Becerreá dedica 415.000 euros al servicio de la escuela infantil...
Comentarios