Baralla registra tres pequeños terremotos en apenas dos horas

El primero de ellos, de magnitud 1,9, se produjo a las 08.18 horas de este lunes y los otros dos, de intensidades de 2,9 y 2,4, a las 10.32 y 10.35, respectivamente
Captura de la página web del IGN con los tres terremotos registrados en la mañana de este lunes en Baralla. EP
photo_camera Captura de la página web del IGN con los tres terremotos registrados en la mañana de este lunes en Baralla. EP

Baralla registró en la mañana de este lunes tres pequeños terremotos en un periodo de apenas un par de horas. Los seísmos fueron todos ellos de baja intensidad y, en principio, no fueron sentidos por la población.

El primero de ellos, de 1,9 grados de magnitud, se registró a las 08.18 horas, según datos falicitados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Su epicentro se situó a 23 kilómetros de profundidad, en la zona noroeste del municipio.

A las 10.32 horas tuvo lugar el seísmo de mayor intensidad, ya que alcanzó los 2,9 grados de la escala richter. En este caso su epicentro, a poca distancia del anterior, se situó a unos dos kilómetros de profundidad y, aunque según el IGN se registraron avisos de personas que lo habían sentido, las consultas realizadas por este medio al respecto resultaron infructuosas y, al menos en la capital municipal, pasó totalmente inadvertido.

Tampoco consta que se haya sentido el otro terremoto que se registró solo tres minutos después del anterior, concretamente, a las 10.35 horas. En esta ocasión, la intensidad fue de 2,4 grados y el epicentro también muy cerca de los dos anteriores, concretamente en la zona noroeste del ayuntamiento, en una zona situada entre la capital municipal y la parroquia de Sobrado de Picato.

Comentarios