viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

Balseiro lamenta la pérdida de "un gran amigo, gran alcalde y gran persona"

José Manuel Balseiro. J.VÁZQUEZ
José Manuel Balseiro. J.VÁZQUEZ

El Delegado de la Xunta en Lugo quiso transmitir sus "condolencias a la familia" de González Capón

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, expresó este lunes su pesar por el fallecimiento del exalcalde de Baralla Manuel González Capón, porque dijo que era para él "un gran amigo" y, por lo tanto, la pérdida se le hace "doblemente dolorosa".

En declaraciones a los medios de comunicación, después de una rueda de prensa en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Balseiro quiso transmitir sus "condolencias a la familia" de González Capón.

Recordó que los vecinos de Baralla "han perdido a un gran alcalde", que estuvo al frente del Ayuntamiento durante 32 años, pero también "a una gran persona".

Balseiro precisó que ahora ha quedado al frente del Ayuntamiento de Baralla el teniente de alcalde, Manuel Rodríguez, a la espera de que la corporación municipal elija al nuevo regidor local.

El delegado de la Xunta precisó que el plazo para escoger al nuevo alcalde es de "diez días", a contar desde el pasado viernes, cuando González Capón formalizaba su renuncia por motivos de salud.

Balseiro lamenta la pérdida de "un gran amigo, gran alcalde y gran...