lunes. 06.07.2020 |
El tiempo
lunes. 06.07.2020
El tiempo

Baleira oferta ocho plazas en el geriátrico local a empadronados

La conselleira de Política Social, Fabiola García, en la visita que realizó a la residencia en marzo. AIDA SOENGAS
La conselleira de Política Social, Fabiola García, en la visita que realizó a la residencia en marzo. AIDA SOENGAS
El Ayuntamiento abre el periodo para que los interesados puedan solicitar su ingreso tras la aprobación de la ordenanza reguladora

El Ayuntamiento de Baleira abrió este lunes el proceso de tramitación de solicitudes para cubrir las ocho plazas reservadas en el Fogar Residencial para vecinos empadronados, una vez aprobada la ordenanza reguladora de las plazas de titularidad municipal. El primer día se presentó una petición.

Estas plazas están destinadas exclusivamente a mayores de 65 años que residen en el municipio y que tengan solicitada o aceptada la situación de dependencia. Una vez recogidas las peticiones se convocará a la comisión que se encargará de aprobar los ingresos en el Fogar Residencial, de acuerdo con los baremos establecidos. Las otras 16 plazas de esta residencia de mayores están tuteladas por la Xunta.

El mandatario baleirés, Enrique Martínez-Puga, publicó un bando en el que comunica a todos los interesados o familiares que tengan a su cargo personas mayores y que quieran hacer uso de este servicio, que las condiciones exigidas para presentar la solicitud pueden consultarla en la ordenanza fiscal reguladora, que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 18 de marzo. Esa ordenanza también podrá consultarse en la página web del Concello de Baleira y en la dirección concellobaleira.sedelectronica.gal.

Estas plazas son concedidas en régimen individual, aunque también se contempla la posibilidad de admitir un acompañante del solicitante principal en el caso de que reúna los requisitos de ser cónyuge o pariente de consanguinidad.

Para cualquier duda o aclaración, los peticionarios pueden dirigirse al departamento de servicios sociales del Ayuntamiento, siempre con cita previa, entre las 09.00 y las 14.00 horas, o bien llamando al teléfono 982.35.40.59.

Las instalaciones cuentan con un centro de día con 20 plazas.

Baleira oferta ocho plazas en el geriátrico local a empadronados
Comentarios