Dos centenares de personas han manifestado este sábado su repulsa por el caso de una niña de Baleira que sufrió entre los 7 y los 13 años abusos sexuales con la complicidad de su hermana y por parte de su cuñado y un hermano de este. Los tres fueron condenados esta semana tras aceptar un acuerdo de conformidad que les impone una pena de tres años de cárcel.
La concentración ha tenido lugar a las 12.00 horas de este sábado frente a la sede del ayuntamiento lugués de Baleira, situado en la localidad de O Cádavo.
A ella se han acercado residentes en Baleira pero también de otras zonas de los alrededores para expresar su "rabia" e "indignación" ante unos hechos que eran "totalmente desconocidos" para los vecinos, según ha manifestado el regidor del municipio, Ángel Martínez.
Al término de la concentración, convocada por todas las fuerzas con presencia en la corporación de Baleira y que ha transcurrido en silencio, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha reclamado "justicia" para esta menor, que llegó a quedarse embarazada como consecuencia de los abusos continaudos a los que fue sometido por sus hermanos y en los que también participó su cuñada.
"Lo que queremos es que nada de esto se vuelva a repetir", ha incidido Ángel Martínez, que ha reiterado que la ciudadanía de Baleira todavía en permanece "en estado de shock" ante un caso del que "se tuvo conocimiento por lo publicado en la prensa".