sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Baleira entra en alerta amarilla tras detectarse once positivos por coronavirus

Municipios en alerta por covid este viernes.
Municipios en alerta por covid este viernes.
Ordes entra en nivel rojo, una situación que está vigente en otros diez ayuntamientos gallegos, ninguno de ellos en la provincia de Lugo.

La Consellería de Sanidade ha activado este viernes el nivel de alerta amarillo en el municipio de Baleira, tras detectarse once casos de coronavirus. En el resto de la provincia continúan en alerta Lugo –aviso naranja– y Friol, Viveiro y Monforte, en amarillo.

En el conjunto de Galicia, Sanidade ha incluido este viernes al municipio coruñés de Ordes en el nivel máximo de alerta, el 3 –rojo–, una situación que está vigente en otros diez ayuntamientos gallegos, ninguno de ellos en la provincia de Lugo.

Esta inclusión se debe a que Ordes cuenta con más de 21 casos de covid-19 confirmados por PCR en los últimos siete días, con lo que su nivel de alerta se eleva hasta el 3. Por el contrario, ya no están en alerta máxima tanto el municipio coruñés de A Laracha como Monterrei, en Ourense. 

Así, Ordes se incorpora al listado de municipios en el nivel máximo de alerta por covid-19, en el que están las ciudades de Ourense y Santiago de Compostela, que registran más de 120 y 112 casos confirmados por PCR, respectivamente, de coronavirus en los últimos siete días. 

mapa

Las otras localidades con nivel máximo de alerta por la pandemia por presentar más de 21 casos confirmados en los últimos siete días son Arteixo, Ames, Narón, O Barco, Verín, Pereiro de Aguiar, Barbadás y O Carballiño. 

Mientras, en situación 2 –en color naranja del 'semáforo' del mapa– se sitúan 17 municipios, 14 de los cuales repiten con respecto a la jornada anterior en el mismo nivel: Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Oleiros, Culleredo, Teo, Porto do Son, Vilagarcía, Poio, Cangas, Tomiño y Lobeira. 

Además, se suman al nivel 2 de alerta Carballo (A Coruña) y Boborás, en Ourense. A Laracha, que estaba en nivel rojo, pasa a naranja y Ribadavia y Xinzo rebajan su alerta hasta el nivel amarillo. 

En nivel rojo se incluyen los municipios de menos de 50.000 habitantes con 21 o más casos nuevos a la semana, mientras que en el caso de los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes se establece como corte la detección de una tasa de 112 o más casos a la semana por cada 100.000 habitantes. En el nivel de color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de covid a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos. 

Baleira entra en alerta amarilla tras detectarse once positivos por...
Comentarios