jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Baleira despide a Aurelia Fernández, una de sus vecinas más longevas, con 102 años

Aurelia Fernández, celebrando su aniversario junto a su familia. EP
Aurelia Fernández, celebrando su aniversario junto a su familia. EP
Los actos fúnebres se celebraron este miércoles en el municipio, en el que residió casi 80 años 

Con los actos fúnebres que se celebraron este miércoles, el municipio de Baleira despidió a Aurelia Fernández Fernández, una de las vecinas más longevas de la comarca con 102 años y una de las personas más queridas del municipio en el que residió durante casi 80 años.

Nacida en el seno de una familia de seis hermanos en la aldea de Silvouta, en Navia de Suarna, Aurelia sufrió una dura infancia al quedarse huérfana muy pronto. A raíz de esas duras circunstancias los hermanos fueron separados para irse a vivir con familiares que residían en distintas zonas. Aurelia fue uno de los que se fue a vivir más lejos, concretamente a Madrid, lugar en el que residió prácticamente toda su juventud.

Fue cuando conoció al que fue su marido, del que enviudó hace 25 años, cuando se trasladó a vivir a la parroquia baleiresa de Córneas de donde él era natural. Pero, a pesar del gran cambio que para una joven de veinte años suponía cambiar la vida en la gran ciudad por un núcleo rural que por aquel entonces estaba mucho más aislado, desde muy pronto se integró como una vecina más, ganándose el cariño y la admiración de todos los que la rodeaban.

Aurelia destacó siempre por su gran capacidad de trabajo y su espíritu de entrega. Estas virtudes le permitieron sacar adelante a sus dos hijos, Sergio y Maribel, y también tenía tres nietos de los que se sentía especialmente orgullosa.

A pesar de su difícil infancia, Aurelia se mantuvo siempre estrechamente unida a sus hermanos, alguno de ellos ya fallecidos, pero que al igual que ella también destacan por su gran longevidad.

Baleira despide a Aurelia Fernández, una de sus vecinas más...
Comentarios