domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

Arreglan el tejado del edificio que acogerá el museo de Forges en A Fonsagrada

Antonio Fraguas, 'Forges'. EFE
Antonio Fraguas, 'Forges'. EFE

El Ayuntamiento de A Fonsagrada inició las obras de renovación de la cubierta del edificio de la antigua casa consistorial. El alcalde, Carlos López, afirmó que este es "o primeiro paso para a construción do museo de Forges", que se ubicará en este inmueble.

El proyecto está financiado con fondos del Plan Único de 2019, y contará con un presupuesto total de 200.000 euros, de los cuales 60.000 irán destinados a la renovación de la cubierta. Los trabajos comenzaron a principios de este mes y está previsto que rematen a finales de septiembre.

El Concello, que se encargará de la gestión y apertura del futuro museo, ya recibió cajas con distinto material y viñetas que le remitió la viuda de este humorista con raíces fonsagradinas, considerado como uno de los viñetistas que mejor reflejó la realidad de la España democrática.


PLÁSTICOS

El gobierno local también procederá a la instalación de 18 puntos de recogida de plásticos de silo. La actuación, que estará finalizada antes de noviembre, permitirá colocar estos depósitos a lo largo del municipio para que "os gandeiros e os traballadores agrícolas poidan botar os desperdicios", manifestó Carlos López.

La colocación de estos puntos de recogida cuenta con un presupuesto aproximado de 45.000 euros.

Arreglan el tejado del edificio que acogerá el museo de Forges en A...
Comentarios