viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

Argelio Fernández espera que el PSdeG se recupere del "bache" en A Fonsagrada

Argelio Fernández Queipo. AEP
Argelio Fernández Queipo. AEP

El exalcalde asegura que fue "una decisión personal" la de dejar paso a su compañero Carlos López para sortear el veto del BNG

El exalcalde de A Fonsagrada Argelio Fernández Queipo, cuya decisión permitió que otro compañero de la candidatura socialista obtuviera el mando, dijo sentirse apoyado por su partido y deseó que este relevo en el Ayuntamiento permita superar el "bache" del PSdeG en las últimas elecciones locales.

"Fue una decisión mía, personal. Supongo que en el BNG iban a abstenerse" y, por lo tanto, "iba a gobernar el Partido Popular, que fue la lista más votada", explicó Fernández Queipo, después de dejar la Alcaldía de A Fonsagrada en manos de su compañero Carlos López, que sí contó con el voto de los nacionalistas para la investidura.

"Tuve el apoyo de mi partido, por supuesto. En todo momento me dijeron que la decisión era mía. Entendí que la decisión era esta. Hay que mirar hacia delante, aunque sea doloroso dejar así la Alcaldía. Lo importante es que el Partido Socialista sigue gobernando en A Fonsagrada", precisó.

Además, Fernández Queipo expresó su deseo de que su renuncia sirva para que el Partido Socialista recupere la mayoría que conservó en los últimos mandatos, hasta las pasadas elecciones del 26 de mayo, en las que empató con el PP en número de concejales, pero con menos votos. "Espero que el partido se recupere de este bache, que seguramente fue por mi culpa", añadió.

Argelio Fernández espera que el PSdeG se recupere del "bache" en A...
Comentarios