miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Arde por completo una vivienda en Folgoso do Courel

Tramo de la Rúa da Deputación, en Folgoso. GSV
Tramo de la Rúa da Deputación, en Folgoso. GSV
Los primeros indicios apuntan a que el incendio se habría iniciado en la chimenea de la casa

Un incendio que ha comenzado de madrugada dejó totalmente calcinada una vivienda en la capital municipal de Folgoso do Courel, en la provincia de Lugo, sin provocar daños personales.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) recibió aviso del incendio cuando faltaban unos minutos para las 06:00 horas de la madrugada de este domingo, al recibir la llamada de un particular al 112 para avisar de que estaba ardiendo el techo de su casa, en la Rúa da Deputación, en la capital de Folgoso do Courel.

Inmediatamente, fueron movilizados los Bomberos de Monforte de Lemos, el GES de O Courel, la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

La alcaldesa de la localidad, Lola Castro, informó de que el fuego afectó mayoritariamente a la última de las tres plantas del inmueble –compuesto por bajo, primera y segunda planta–, que ha quedado seriamente dañada.

Todos los habitantes de la casa salieron a tiempo y no hubo que lamentar daños personales.

Los primeros indicios, dijo la alcaldesa, apuntan a que el incendio comenzó en la chimenea de la propia casa y se extendió al techo de la segunda planta.

Arde por completo una vivienda en Folgoso do Courel