domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Arde la cabina de un camión en la A-6 en Becerreá

El camión en llamas en la A-6 en Becerreá. CEDIDO
El camión en llamas en la A-6 en Becerreá. CEDIDO
El conductor y único ocupante resultó ileso y la intervención de los servicios de emergencia evitó que ardiese la carga de comestibles del remolque

La cabina de un camión ardió en plena autovía del Noroeste, entre As Nogais y Becerreá. El fuego, provocado posiblemente por un corticircuito, sorprendió al conductor y único ocupante del vehículo, que resultó ileso. La rápida intervención de efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Becerreá y de la Guardia Civil de Tráfico, que ya habían estado atendiendo un choque múltiple entre un camión y tres turismo en la A-6, a la altura de Baralla, evitaron que las llamas se propagasen y causasen más daños, ya que el remolque del tráiler portaba comestibles para su reparto en supermercados y podía arder con facilidad.

El siniestro se produjo en el punto kilométrico 474,5, en dirección A Coruña, a las 2.00 de la madrugada, y obligó al corte de la circulación en uno de los carriles mientras se procedía a la retirada del vehículo pesado.

BARALLA. También en la A-6, pero a última hora del jueves, se produjo un choque por alcance de un turismo con un camión a la altura de Baralla que implicó al menos a otros dos coches, según fuentes consultadas por este periódico. El accidente se produjo a las 21.30 horas, en el kilómetro 465, en dirección A Coruña.

Pese a la aparatosidad del siniestro no se registraron heridos de gravedad, aunque las dos ocupantes del vehículo que chocó con el camión fueron trasladadas en una ambulancia del 061 al Punto de Atención Continuada (PAC) de O Corgo con dolores en el pecho y muy nerviosas, pero no parecían presentar lesiones de importancia. En el turismo con dos gatos y un perro, en sus transportines.

MELIDE. El choque frontolateral de dos turismos en la N-547, en Melide, se saldó sin heridos. Uno de los vehículos se incorporaba a la vía y provocó la colisión. El siniestro se produjo en el lugar de O Coto, situado cerca de los límites entre las provincias de Lugo y A Coruña, a cuatro kilómetros de la capitalidad municipal.

Arde la cabina de un camión en la A-6 en Becerreá