Miguel González, alcalde de Baralla: "Apenas fuimos conscientes de los terremotos, pero mejor que descargue poco a poco"

El regidor admite que los tres seísmos de este lunes "pasaron muy inadvertidos" en la localidad
Miguel González, alcalde de Baralla. AEP
photo_camera Miguel González, alcalde de Baralla. AEP

Tres pequeños terremotos sacudieron este lunes la localidad lucense de Baralla pero, aunque uno de esos movimientos sísmicos llegó a alcanzar casi 3 grados en la escala de Richter, el alcalde de este municipio, Miguel González, reconoció que los vecinos apenas fueron "conscientes".

"Al ser tan leves, no se sintieron demasiado; de hecho, no fuimos conscientes. Pasaron muy inadvertidos", añadió en declaraciones a Efe.

En todo caso, al rememorar otros movimientos sísmicos que sí provocaron daños en su municipio, reconoce que "es mejor así", que la tierra vaya descargando energía "como poco a poco".

"Que vaya liberando poco a poco, y no como antiguamente, cuando los terremotos subieron mucho más arriba" en la escala de Richter, concluyó.

El primero de esos movimientos sísmicos fue registrado este lunes a las 08:18 horas. El terremoto se produjo a 23 kilómetros de profundidad y alcanzó en la superficie una magnitud de 1,9 en la escala de Richter.

Algo más de dos horas después, concretamente a las 10:32, se produjo otro movimiento sísmico, en este caso mucho más cerca de la superficie, a tan solo dos kilómetros de profundidad. La magnitud de ese terremoto llegó a los 2,9 grados en la escala de Richter.

Por último, tan sólo 3 minutos después, a las 10:35 horas, en este caso a 12 kilómetros de profundidad, se registró otro movimiento de tierras. Llegó a alcanzar una magnitud de 2,4 grados.

Comentarios