miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

El desaparecido en Baleira usaba técnicas "propias de Rambo" para no ser localizado

Operativo de búsqueda de Álvaro Pin desplegado este domingo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Operativo de búsqueda de Álvaro Pin desplegado este domingo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Aparece sano y salvo poco después de que se suspendiese el operativo de rastreo dado que el home, de 47 años y con problemas psiquiátricos, se escondía

Álvaro Pin, el hombre de 47 años que desde el pasado viernes llevaba desaparecido en el bosque de A Marronda en el municipio de Baleira, apareció sano y salvo horas después de que este lunes se decidiera suspender su búsqueda al sospechar que "estaba ocultándose".

Según relataron varias fuentes, este vecino de Ribeira de Piquín con problemas psicológicos abandonó su escondite apremiado por el hambre y regresó a su casa, donde se aprovisionó de víveres.

Después se marchó en su coche hasta Meira, donde fue visto en algunos bares. Al parecer dejó una nota en su casa pidiendo que lo dejaran en paz y que se suspendiera el operativo de búsqueda porque él quiere "vivir su vida".

"Jugaba al escondite con nosotros"

"É un bo coñecedor da Marronda e non era doado dar con el", precisaron algunos de los que participaron en el operativo.

Durante buena parte de la jornada de este lunes en la zona solo permanecieron algunas patrullas de la Guardia Civil vigilando pistas, "por si el desaparecido decidía abandonar el lugar donde estaba", según explicaron fuentes de Protección Civil de A Fonsagrada.

La desaparición del hombre se produjo en la tarde del viernes, después de que decidiera tirarse de un coche tras discutir con la persona que conducía. "En ese momento se metió al monte y se le perdió la pista", dicen desde Protección Civil. Apareció sano y salvo pero, eso sí, con mucha hambre.

Técnicas de Rambo para evitar ser detectado
La búsqueda de cualquier persona en un área tan extensa y frondosa como es A Marronda siempre resultaría de gran complejidad, pero, en este caso, la situación era aun más complicada, ya que el desaparecido añadió al gran conocimiento que tiene de la zona algunas otras técnicas, "propias de Rambo", para evitar ser localizado.

El hombre llegó a despistar a los perros de rastreo después de caminar durante un tramo sobre sus propios pasos. También creen que se situó en puntos altos para vigilar los movimientos de quienes lo estaban buscando.

El desaparecido en Baleira usaba técnicas "propias de Rambo" para...