lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

La androlla se cotiza al alza en Navia

Puesto de androllas. J. VÁZQUEZ
Puesto de androllas. J. VÁZQUEZ

La feria anual de exaltación de este producto demostró una vez más su tirón y atrajo a cientos de visitantes, además de dejar buenas ventas ► El sol se alió con esta cita, que tuvo entre sus reclamos una degustación en la Praza da Vila

La androlla volvió a demostrar este domingo su poder de convocatoria y atrajo, en su feria anual en Navia, a cientos de personas. Esta cita contó con el buen tiempo como aliado, ya que durante buena parte del día lució el sol y solo empezó a llover cuando los puestos estaban ya echando el cierre, tras una jornada de buenas ventas en la que prácticamente se agotó el producto estrella del municipio.

Un pasacalles al son de las gaitas y una prueba de vehículos 4x4 sirvieron de antesala a la apertura de los puestos, en la Praza da Vila y su entorno.

En uno de los expositores cárnicos, la productora local Paloma Ramos, de Liñares, hacía hincapié en la fidelidad a este producto. "A feira vai a máis, a xente que vén repite e sempre se suman máis. A androlla é un produto cada vez máis coñecido e consumido", resaltó. Compartía esa opinión Mari Carmen Sánchez Iravedra, de Embutidos Suarna, quien destacó también la buena aceptación de otros productos como los chorizos o el tocino. "Cando empezamos, as androllas non se coñecían, agora temos encargos todo o ano", explicó sobre esa evolución.

Aunque los cárnicos fueron los puestos más concurridos, en la feria también se ofertaron otros productos como la miel y los licores artesanales, las mermeladas, o los quesos.

Además, en una de las entradas de la Praza da Vila, varios colectivos aprovecharon la cita para recaudar fondos, como las integrantes de la asociación de Mulleres Rurais Ledicia o el alumnado del CPI naviego, que puso a la venta desde productos de repostería hasta jabones reciclados. El Concello, que organizó un año más el festejo, quiso también ayudar a la promoción de la androllacon una degustación gratuita al mediodía que congregó a numeroso público.

El alcalde anfitrión, José Fernández, tuvo la oportunidad de mostrar las bondades de ese producto al presidente de la Diputación, Darío Campos, y al delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, quienes se acercaron a Navia para mostrar su apoyo a esta cita.

La androlla se cotiza al alza en Navia
Comentarios