Una anciana cervantega lleva sin teléfono ni teleasistencia semanas por una avería

Los familiares de esta octogenaria se han puesto en contacto en varias ocasiones con la compañía, pero no han obtenido una solución
Un teléfono fijo. PIXABAY
photo_camera Un teléfono fijo. PIXABAY

Una octogenaria dependiente de Cervantes lleva tres semanas sin teléfono ni teleasistencia, que depende de esa misma línea, por una avería que la empresa suministradora del servicio, Movistar, no ha subsanado pese a las reiteradas peticiones de esta familia.

Su yerno, el naviego Manuel Gómez, explica que la mujer, de 84 años y residente en la parroquia de Vilaspasantes, tiene un grado de dependencia del 43 por ciento y vive sola, por lo que es vital que se restablezca cuanto antes tanto el servicio de teléfono como el de teleasistencia, de los que carece desde el día 4 de este mes.

Aunque tanto la familia como los vecinos de esta anciana están pendientes de ella, su yerno recalca que no resulta suficiente esa atención porque, sin teléfono, ante cualquier incidente doméstico, como una caída en su propia vivienda, la mujer se vería desamparada al necesitar de una ayuda que, de tener servicio, podría solicitar mediante el dispositivo de teleasistencia.

Los familiares de esta octogenaria se han puesto en contacto en varias ocasiones con la compañía, tanto en el número 1002 de mantenimiento como en el 1004 de atención al cliente, pero, tres semanas después, la avería -al parecer, falla una pieza del repetidor- sigue sin repararse.

Manuel Gómez explica que su suegra tiene la telefonía rural por acceso celular (TRAC), como otros vecinos de la zona, y recalca que Movistar no los puede dejar "abandonados". Subraya, además, que están dispuestos a adoptar otra tecnología si esa es la solución para tener servicio, pero no entiende que la mujer esté pagando por la línea telefónica y la teleasistencia y lleve ya cerca de un mes en esta situación de desamparo.

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