El Ancares Cycling Marathon nace para ser referencia del fondo en alta montaña

El Club Ciclista Cidade de Lugo seguirá organizando la prueba, pero con el apoyo de la empresa Eme Sports
Presentación del Ancares Cycling Marathon. XESÚS PONTE
photo_camera Presentación del Ancares Cycling Marathon. XESÚS PONTE

El tradicional Desafío Volta a Lugo se convertirá en el año 2020 en el Ancares Cycling Marathon, un evento de una única jornada en la montaña lucense que nace con el objetivo de ser el referente gallego en el mundo de las pruebas Gran Fondo de alta montaña.

El Club Ciclista Cidade de Lugo seguirá organizando la prueba, pero con el apoyo de la empresa EME Sports, encabezada por Ezequiel Mosquera y que cuenta con la experiencia del Gran Fondo Ézaro en la Costa da Morte, donde reúne cada año a más de 1.500 ciclistas y que forma parte del Uci Gran Fondo World Series.

La Diputación de Lugo patrocina el evento, que transcurrirá por el Parque Natural dos Ancares y combinará la dureza de sus carreteras con la belleza de sus paisajes.

La prueba partirá de Pedrafita do Cebreiro, tendrá final en el Alto do Cebreiro y se disputará el 26 de julio. "Es una prueba que viene para quedarse y para ser una referencia en el calendario", indicó Efrén Castro, responsable provincial de deportes, en la presentación de la carrera, en la que consideró que constituye un auténtico Eurodisney para los aficionados al ciclismo. 

Comentarios