Jueves. 20.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 20.06.2019
El tiempo

Os Ancares se abre a las posibilidades del turismo científico

La Diputación pone en marcha un proyecto para crear un ecosistema integrado en este espacio natural. Se pueden enviar propuestas hasta el día 23

La Diputación de Lugo lidera un proyecto para impulsar el turismo científico en Os Ancares-O Courel. Esta iniciativa está enmarcada dentro del plan estratégico de turismo del organismo provincial y entre sus objetivos recoge la necesidad de desarrollar actuaciones diferenciales que permitan reforzar la oferta turística a través de valores distintivos de los que goza la provincia.

La iniciativa plantea crear un ecosistema integrado de turismo científico y los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el día 23. El diputado de turismo, Eduardo Vidal, explicó que "esta proposta é unha oportunidade única para o desenvolvemento desta comarca, polas súas singulares condicións, e ao mesmo tempo contribúe a poñer en valor este territorio. O turismo científico é o guante perfecto que permite crear vínculos sostibles entre turismo, conservación e ciencia nos espazos naturais protexidos".

"Mediante esta iniciativa búscase informar e achegar ao visitante a temas tan interesantes como a astronomía, botánica, fauna, paleontoloxía, arqueoloxía, xeoloxía, ecoloxía, etc. E tamén dar a coñecer a intensa labor de investigación que os científicos realizan para conservar e poñer en valor este patrimonio natural", precisó el diputado.

La iniciativa beneficiará a toda la comarca de Os Ancares-O Courel, que está formada por los concellos de A Fonsagrada, As Nogais, Baleira, Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, O Incio, Pedrafita do Cebreiro, Ribeira de Piquín, Triacastela y Samos.

ACCIONES. Vidal precisó además que los trabajos que se enmarcan dentro de la primera fase de este proyecto contemplan la creación de un grupo de trabajo con los agentes clave del territorio, diseñar una página web, una app y un catálogo divulgativo de bienes de interés científico de este espacio, así como desarrollar cinco itinerarios temáticos ligados al turísmo científico.

Se prevé llevar a cabo, además, una programación anual de turismo científico que incluya seis actividades, así como una campaña de promoción y un proyecto de ciencia que permita acercar los conceptos a la sociedad.

​"Co impulso desta iniciativa búscase un aproveitamento integral dos recursos de Os Ancares-O Courel coa identificación de puntos de interese turístico científico; a creación dunha oferta de actividades que permitan o desfrute do espazo natural durante todo o ano e para todo tipo de público, así como o fortalecemento do capital social vencellado a esta temática", añadió el diputado de turismo.

Os Ancares se abre a las posibilidades del turismo científico
Comentarios