lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Almeida iniciará este miércoles en Baleira el Camino Primitivo

Almeida, este martes en A Fonsagrada junto a un seguidor del Atlético. EP
Almeida, este martes en A Fonsagrada junto a un seguidor del Atlético. EP
El alcalde de Madrid y portavoz del PP disfrutó este martes de una comida en A Fonsagrada junto a compañeros del partido de la provincia lucense.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y portavoz del Partido Popular, saldrá este miércoles de O Cádavo, en Baleira, para recorrer el Camino Primitivo. Inicialmente tenía previsto iniciar la ruta jacobea este martes, jornada en la disfrutó de una comida en A Fonsagrada junto a compañeros del partido de la provincia lucense.

Durante su estancia en A Fonsagrada, el alcalde de Madrid se mostró muy cercano con los vecinos. Alguno llegó a referirse a el como "un máis do pobo".

Almeida había prometido hacer el Camino en el congreso del PP gallego, celebrado el pasado mes de julio, tras ser invitado por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda.

En el almuerzo estuvo presente Jaime de Olano, diputado nacional en el Congreso por la provincia de Lugo. También asistió la presidenta del PP provincial, Elena Candia, quien en su momento ya agradeció al regidor madrileño su interés por el Camino de Santiago, teniendo en cuenta no solo su relevancia como figura pública, sino también su actividad en las redes sociales y la visibilidad que le da al Xacobeo entre sus seguidores.

VIAJE PRIVADO. No ha trascendido si el itinerario que seguirá el alcalde madrileño incluye la ruta completa del Camino Primitivo o solo algunos tramos. No hay actos oficiales previstos durante su estancia en la provincia, pues será un viaje privado, para desconectar y disfrutar de las vacaciones de un modo diferente. Almeida prometió para este verano una "invasión de madrigallegos" en el Camino. Un término con el que se definió a sí mismo en ocasiones anteriores.

El alcalde de Madrid ya ha demostrado en varias ocasiones su aprecio por Galicia, que ha visitado a menudo. El año pasado llegó a Cedeira tras recorrer en moto la cornisa cantábrica, parando también en la localidad lucense de O Vicedo, así que esta será la segunda vez que consta que Almeida visita esta provincia.

El portavoz popular ha sido además la cara más reconocida de una serie de vídeos que promocionan el Xacobeo 2021-2022, en la que también participan otros presidentes autonómicos como el de Andalucía o Murcia. En la grabación que publicó en su perfil de Twitter, que ya ha alcanzado las 61 mil reproducciones, Almeida recuerda que el Año Santo se extiende un año más y propone que "el que no pueda hacer el Camino este año, que lo haga el que viene o el que lo haga en este 2021 que repita también en 2022".

Almeida señaló que mientras que en Madrid se encuentra el kilómetro cero de las vías que conectan el territorio español, la Praza do Obradoiro en Santiago es el "kilómetro cero de la diversidad, donde se juntan españoles de todos los territorios".

Esta será, precisamente, la meta del alcalde de Madrid a partir de esta tarde cuando inicie su recorrido por la ruta jacobea hasta la ciudad del Apóstol, donde obtendrá la Compostela que acredita que ha completado el recorrido.

Almeida iniciará este miércoles en Baleira el Camino Primitivo
Comentarios