domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Alerta amarilla por tormentas en A Montaña y el sur de la provincia

Mapa con la previsión de Meteogalicia
Mapa con la previsión de Meteogalicia
La capital lucense volverá a superar los 30 grados este miércoles

Las provincias de Lugo y Ourense estarán este miércoles en alerta amarilla por riesgo de tormentas, que dejarán lluvias localmente fuertes y granizo, según las previsiones de Meteogalicia. En concreto, en A Montaña lucense y el sur, entre las tres de la tarde y las nueve de la noche. Según la Aemet, se esperan acumulaciones de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

La jornada comenzará con cielos despejados salvo en puntos del litoral en los que las brumas y bancos matinales serán los protagonistas. Esa será la tónica predominante durante la primera mitad de una jornada en la que las altas presiones continuarán retirándose hacia el norte, por lo que se producirá una entrada de aire frío en altura y húmedo en la costa.

A medida que avance la mañana las nieblas irán a menos, hasta desaparecer por la tarde en muchos puntos; pero a partir del mediodía aumentarán las nubes de evolución en el interior, que dejarán chubascos y tormentas.

En cuanto a las temperaturas, descenderán moderadamente, pero superarán los 30 grados de máxima en ciudades como Lugo u Ourense. Las mínimas en las grandes urbes gallegas oscilarán entre los 13 grados de la capital lucense, los 15 de Pontevedra y los 16 de A Coruña, Ourense o Ferrol. 

Los vientos soplarán flojos de componente norte, con intervalos moderados en las Rías Baixas por la tarde.

Alerta amarilla por tormentas en A Montaña y el sur de la provincia
Comentarios