El alcalde de Pedrafita se muestra "satisfecho" con la alternativa al viaducto de la A-6

Se puso en marcha este miércoles y reduce en 6,6 kilómetros el trayecto
Nuevo desvío en la A-6. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Nuevo desvío en la A-6. VICTORIA RODRÍGUEZ

El alcalde de Pedrafita, José Luís Raposo, se muestra "satisfecho" con la alternativa al viaducto de O Castro, en la A-6, que reduce en 6,6 kilómetros el trayecto y que se puso en marcha el miércoles. 

Raposo ha valorado de forma "positiva" esta alternativa que "es un adelanto muy importante porque, al fin y al cabo, son seis kilómetros menos y parece que se nota que hay tráfico más continuamente pero más fluido". "Con las retenciones que había en esos seis kilómetros, luego se metían en la Nacional (N-6) y a veces se veía un embotellamiento y se tardaba un rato", ha expuesto.

El alcalde de Pedrafita apunta que "alguna empresa de camiones se había quejado y decían que el problema gordo a este tramo de autovía se podía solucionar con facilidad, y es lo que se hizo y se funciona bastante mejor". José Luís Raposo ha subrayado que "ahora lo que cabe esperar" es que se haga "el otro acceso desde la rotonda de la entrada hasta el túnel y por ahí irá un carril". 

En este sentido, ha avanzado que "de inmediato se van a poner (el Gobierno central) con el enlace del carril de la rotonda para la entrada del túnel y así se desviarán por ahí los que vienen de A Coruña a Madrid y, de este modo, se evitará que pase una cantidad importante de tráfico por el municipio". El desvío, según el Ministerio de Transportes, se produce entre los puntos kilométricos 428 al 432 de la autovía A-6.

Comentarios