El alcalde de Navia de Suarna denuncia que la Xunta "desmantela" la asistencia sanitaria 

José Fernández Fernández, alcalde de Navia de Suarna. XESÚS PONTE

El regidor lucense afirma que la situación empeora con el verano ya que el municipio "triplica su población"

José Fernández, alcalde socialista de Navia de Suarna, acusa a la Xunta de Galicia de "desmantelar" la sanidad pública suprimiendo los servicios sanitarios. En concreto, denuncia que en el municipio solo haya una plaza de médico cubierta, por lo que el centro sanitario se queda sin cobertura cada vez que hay una visita a un domicilio. 

Los vecinos, los "máximos perjudicados" según ha querido recalcar, llevan tres años soportando esta situación, que empeora con la llegada del verano porque el municipio "triplica su población". 

En la montaña, la falta de facultativos es, si cabe, más preocupante, porque hay un mayor número de desplazamientos ya que la dispersión poblacional es mayor y las vías de comunicación están cada vez en peor estado. Fernández insiste en que "ya" se hicieron reclamaciones en varias ocasiones para solucionar esta cuestión y asegura que la Xunta "no hace caso y pasa de todo". 

"Lo de no dotar de medios sanitarios fue una excusa durante la época de crisis porque no había dinero y ahora que sí lo hay. Vemos que efectivamente todo eran disculpas porque siguen pasando de la gente", dice.