lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

TRAS EL RECHAZO DE PP Y BNG

El alcalde de A Fonsagrada, dispuesto a revisar y volver a llevar al pleno los presupuestos

Carlos López, alcalde de A Fonsagrada. SEBAS SENANDE
Carlos López, alcalde de A Fonsagrada. SEBAS SENANDE
El alcalde socialista, que gobierna en minoría, ha precisado que estudia modificar "alguna partida que está escasa", como la del Servizo de Axuda no Fogar.

El alcalde de A Fonsagrada, el socialista Carlos Pérez, ha anunciado que está dispuesto a revisar y a volver a llevar al pleno municipal los presupuestos después de que fueran tumbados la semana pasada por el PP y el BNG. 

El alcalde socialista, que gobierna en minoría, ha precisado que estudia modificar "alguna partida que está escasa", como la del Servizo de Axuda no Fogar. "Es un proyecto que salió a licitación y la partida que está en los presupuestos de 2019, que están prorrogados, no es suficiente", señala. 

Es por ello que ha avanzado que van a llevar "una propuesta para hacer una modificación de crédito". "Y según vayamos viendo aquellas partidas que puedan estar con déficit iremos proponiendo hacer modificaciones de crédito", ha manifestado.

CONVERSACIONES CON EL BNG 
El alcalde de A Fonsagrada ha asegurado que le "sorprendió" que los nacionalistas votaran en contra de las cuentas a pesar de que habían mantenido "conversaciones". 

"Sí que habíamos tenido conversaciones, incluso habíamos acercado posturas pero, en el último momento al BNG, le parecían que las dos propuestas no eran aceptadas al cien por cien por el equipo de gobierno y decidió votar que no (a las cuentas para este año)", ha concluido Carlos Pérez. 

En las municipales del 2019, los populares se impusieron por once votos a los socialistas, cosechando ambas formaciones políticas cinco concejales y el BNG uno que es determinante para las mayorías en este municipio de la montaña de Lugo. 

Precisamente, la investidura para el grupo socialista estuvo marcada por las condiciones que puso el BNG para dar la Alcaldía a los socialistas y que pasaron por que el bastón de mando recayese, finalmente, en Carlos López. 

De hecho, el PP fonsagradino llegó a tantear a la candidata del BNG, María Xosefa Ortiz, para lograr un cambio de gobierno y acabar con el "caciquismo del PSOE" que, en palabras del popular José Regueiro, los propios nacionalistas "denuncian". 

El alcalde de A Fonsagrada, dispuesto a revisar y volver a llevar...
Comentarios