Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

El alcalde de Baralla incluye a su hijo como número tres de su candidatura

Manuel González Capón. J. VÁZQUEZ (AEP)
Manuel González Capón. J. VÁZQUEZ (AEP)

El popular, que accedió a la alcaldía en 1987, niega que se deba a una maniobra para su sustitución en el futuro

El alcalde de Baralla, Manuel Jesús González Capón, ha incluido a su hijo Miguel González Piñeiro como número tres de la lista del Partido Popular que el regidor encabeza de cara a las próximas elecciones municipales.

"Está na lista e punto. Non teño nada que opinar ao respecto, é algo normal, natural. Ao que lle pareza ben, ben. E ao que lle pareza mal, pois bueno, a min que máis me dá", indicó el regidor.

González Capón accedió a la alcaldía de Baralla a finales de la década de los 80, en 1987, y a pesar de llevar más de tres décadas al frente de la corporación municipal, negó que detrás de la inclusión de su hijo en la candidatura popular haya una maniobra para que lo reemplace en el futuro. "Non teño que explicar nada", insistió el regidor y alcaldable.

Las candidaturas de los partidos de oposición no presentan novedades en cuanto al cabeza de lista. En el PSOE de Baralla, que cuenta con dos concejales, el candidato será nuevamente Jaime González del Río, mientras que Xosé Manuel Becerra Pardo, portavoz y único edil del BNG en la actual corporación, repetirá como candidato nacionalista.

El alcalde de Baralla incluye a su hijo como número tres de su...
Comentarios