martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

El alcalde de Baralla asegura que la guardería abrirá en el mes de septiembre

Responde de este modo a las dudas manifestadas por el BNG, que critica que las plazas no se hayan ofertado para el próximo curso

La guardería de Baralla podría abrir sus puertas en el mes de septiembre, según indicó este miércoles el alcalde, el popular Manuel González Capón. El regidor respondía así a una moción presentada por el BNG en la última sesión plenaria, que fue aprobada por unanimidad. En esta iniciativa los nacionalistas se interesaban por este servicio al constatar que las plazas de la escuela infantil barallesa no aparecían entre las que la Xunta oferta para el próximo curso en su red de centros.

El regidor aseguró que la guardería "xa está lista para abrir, só falta a convocatoria de selección de personal", trámite que espera que se inicie en los próximos meses. Así, confirmó que 2en todo caso, para o curso 2018-2019 a nosa gardería estará aberta".

En el pleno también se aprobaron por unanimidad las inversiones municipales a cargo del plan único de la Diputación, entre las que se encuentra la mejora de accesos al área fluvial de Baralla (30.001 euros); la renovación de carreteras en el núcleo de Piñeira (57.530 euros), en Constantín (39.169 euros), en Ferreiros (25.876 euros), así como la mejora en los viales de Traspena y Sanamede (47.912 euros). Se destinarán además 30.000 euros al servicio de ayuda en el hogar (SAF) y 21.000 euros a actividades culturales.

El pleno también sacó adelante una propuesta de la alcaldía —con la abstención del BNG y el apoyo del PSOE— relativa a un expediente de modificación de crédito del presupuesto municipal con cargo al remanente de las cuentas de 2017, que asciende a más de 300.000 euros. Se contempla mejorar accesos a núcleos y calles de la villa, así como actuaciones en el área recreativa del río Neira.

El portavoz nacionalista, Xosé Manuel Becerra, justificó la abstención de su grupo al señalar que se trata "dunha postura coherente posto que no seu momento xa votei en contra dos orzamentos ao considerar que as actuacións que se contemplan nos investimentos penso que non son as prioritarias, por tratarse basicamente de mantemento de viais". Becerra dijo que "sería máis importante dotar de saneamento á metade dos núcleos que aínda non teñen".

El portavoz del PSOE, Jaime González, indicó que apoyó esta propuesta porque "estase facendo algo máis de investimento na vila e nos pobos. Para nós isto é fundamental e sempre e que se fagan mellor as cousas o equipo de goberno terá o noso apoio".

El alcalde de Baralla asegura que la guardería abrirá en el mes de...
Comentarios