viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

Afrontan dos años y nueve meses por simular un accidente en Becerreá

Maza de un juez. PIXABAY
Maza de un juez. PIXABAY

El fiscal les imputa un delito de falsedad en documento mercantil y otro de estafa procesal en grado de tentativa

Dos personas, de iniciales E.M.B. y MA. S.C., se enfrentan a sendas penas de dos años y nueve meses de cárcel por simular un accidente en Becerreá para pedir una indemnización de casi 60.000 euros a una aseguradora. Los hechos se juzgarán el jueves en la Audiencia Provincial.

Según el ministerio fiscal, se pusieron de acuerdo "en fecha no determinada, en todo caso anterior al 11 de septiembre de 2014", para firmar una declaración amistosa de un accidente que no se había producido entre un Audi de MA.S.C. y un Peugeot de la acusada E.M.B.

En el escrito de acusación se indica que la declaración amistosa hacía constar que el supuesto percance -una colisión por alcance lateral del Audi al Peugeot- se había registrado sobre las 8.37 horas en un vial secundario de O Cereixal a Luxas.

Señala también que en octubre de 2014 E.M.B, "con el común acuerdo" de MA.S.C. y con ánimo de lucro, interpuso denuncia en el juzgado de Instrucción de Becerreá contra la aseguradora del otro encausado por las lesiones supuestamente sufridas en el accidente. Reclamaba 57.787 euros por las heridas y secuelas y 1.103 por los daños en su coche. El fiscal dice que no logró sus propósitos ya que la compañía de seguros interpuso una denuncia por la vía penal, origen de este proceso.

El fiscal les imputa un delito de falsedad en documento mercantil y otro de estafa procesal en grado de tentativa. Les pide dos años y nueve meses de cárcel, y once meses de multa con una cota diaria de diez euros.

Afrontan dos años y nueve meses por simular un accidente en Becerreá
Comentarios