lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Los acusados de quemar una casa en Negueira de Muñiz lo reconocen

El juicio. EP
El juicio. EP
La Fiscalía solicitó tres meses y un día de prisión para siete procesados por apedrear y quemar una casa en este municipio hace ocho años

El ministerio público rebajó la solicitud de condena para los siete acusados que reconocieron los hechos de dos años de prisión a tres meses y un día porque aplicó las atenuantes de dilaciones indebidas, porque los hechos tuvieron lugar hace ocho años, y de reparación del daño, pues abonaron los 1.922,21 euros que costaron las obras de reforma del inmueble. Además, retiró la acusación contra un octavo procesado.

En el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de Lugo no se pudo acreditar que los acusados apedreasen y prendiesen fuego a la vivienda en represalia por el hurto de una cabra.

En la vista oral también se puso de manifiesto que las víctimas, los gemelos que residían en la casa, llevaban doce años de okupas en ella, según aseguraron los herederos del matrimonio propietario del inmueble. Tres de ellos declararon desde Barcelona por videoconferencia.

Los acusados de quemar una casa en Negueira de Muñiz lo reconocen
Comentarios