viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Alarma en Cervantes por un incendio que se aproximó a las casas de Padornelo

Incendio en Cervantes. EP
Incendio en Cervantes. EP
Las llamas cercaron una vivienda y los propios vecinos lograron controlarlas. El fuego calcinó en total 14 hectáreas de monte

Un incendio forestal declarado este martes en el núcleo cervantego de Padornelo, en la parroquia de San Martín da Ribeira, causó alarma entre los vecinos. Las llamas se acercaron a las casas y llegaron a hacer peligrar una vivienda, en la que ardió incluso parte de la huerta.

El fuego calcinó 14 hectáreas de monte raso y se inició en torno a las 17.00 horas en la zona de la aldea próxima al monte. Una de las casas que se encontraba en la parte más alta, Casa da Fonte, se vio cercada por las llamas. Fueron los propios dueños, un matrimonio de jóvenes que está pasando unos días en el núcleo, los que lograron hacer frente al fuego en un primer momento con la ayuda de algunos vecinos. Poco tiempo después llegó una carroceta de incendios del Concello de Cervantes que consiguió alejar el foco hacia el monte.

En la casa se encontraba también una octogenaria que vivió momentos de nerviosismo al ver como la llamas se aproximaban al inmueble. Finalmente no hubo que lamentar daños materiales ni personales.

Al lugar se desplazaron también de inmediato los servicios de extinción de incendios de la Consellería de Medio Rural. En concreto 15 brigadas, 8 motobombas, 6 helicópteros, 1 avión y 3 agentes que trabajaron durante horas en la zona.

En torno a las 20.45 horas los efectivos lograron estabilizar el incendio que a última hora de la tarde de este martes había calcinado unas 14 hectáreas de monte raso.

TRAGEDIA DE 2017. El incendio declarado este martes en Padornelo hizo revivir la tragedia de octubre del año 2017 en Cervantes, cuando una oleada de fuegos forestales calcinaron por completo parte de la reserva natural que se extiende por el municipio, así como otros fuegos que afectaron al concello de Negueira de Muñiz.

Las llamas también devoraron totalmente la vivienda familiar de un vecino de la aldea cervantega de O Pando.

Alarma en Cervantes por un incendio que se aproximó a las casas de...
Comentarios