domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

Activada la fase de alerta por nevadas en las carreteras de la provincia de Lugo

Una quitanieves en el Alto do Cebreiro. SEBAS SENANDE
Una quitanieves en el Alto do Cebreiro. SEBAS SENANDE
La situación se prolongará hasta el fin de semana 

Las carreteras de la provincia de Lugo estarán en alerta por nevadas hasta el fin de semana. La Subdelegación del Gobierno ha activado la fase de alerta del Plan de Vialidad Invernal en la red de vías del Estado en esta zona por las previsiones de adversidad meteorológica previstas para las próximas jornadas. 

Desde la medianoche de este jueves hasta el sábado podrían producirse acumulaciones de nieve superiores a los 20 centímetros en 24 horas en la montaña de Lugo, y la cota de nieve bajará hasta los 800 metros. Asimismo, se esperan rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora. 

En los centros de conservación de carreteras, informa el departamento estatal, están disponibles 40 máquinas quitanieve, 9.300 toneladas de sal y 2.500 metros cúbicos de salmuera almacenadas. 

Asimismo, la Subdelegación recomienda a los conductores tomar todas las precauciones necesarias

TRÁFICO. Ante la previsión de nevadas, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los ciudadanos evitar circular desde la media noche de este miércoles y hasta el viernes por las carreteras de Asturias y León. 

Además de las vías comarcales y locales que puedan verse afectadas por este fenómeno, también podrían presentar complicaciones las vías de alta capacidad AP-66, la A-67 y la N-630. 

Según recuerda Tráfico, la AEMET también ha previsto nevadas copiosas (aviso de nivel naranja, riesgo importante) en Cantabria, Burgos, Lugo, Ávila y Segovia, pudiendo afectar a numerosas carreteras convencionales, así como a las vías de alta capacidad AP-6/AP-51, AP-61 y AP-1. 

RECOMENDACIONES.  Así, la DGT recomienda extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad. 

Asimismo, los usuarios de la vía deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC). 

También apunta que para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves es muy importante que se circule en convoy y se deje libre el carril izquierdo. 

Activada la fase de alerta por nevadas en las carreteras de la...
Comentarios