viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Acepta dos años de prisión por golpear con un vaso en la cara a un becerrense

Juzgados de Lugo. ARCHIVO
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
No tendrá que ingresar en un centro penitenciario al no contar con antecedentes penales

Un becerrense aceptó una condena de dos años de prisión por golpear con un vaso de cristal en la cara a un convecino durante la discusión que mantuvieron a las puertas de un bar de esta localidad de A Montaña hace tres años.

La vista oral por este delito de lesiones se celebró este martes en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo.

El ministerio fiscal, que en principio pedía tres años de prisión, rebajó esa solicitud de condena a dos años, tras reconocer el acusado los hechos. Este no tendrá que ingresar en un centro penitenciario al no contar con antecedentes penales.

cuentas saldadas. El procesado ya indemnizó a la víctima con 15.000 euros -más del doble de lo que solicitaba el ministerio público- por las lesiones y las secuelas sufridas y abonó 3.123 euros al Sergas por los gastos de la asistencia sanitaria que precisó.

La agresión tuvo lugar a las tres y media de la madrugada del 16 de diciembre de 2017 en el exterior de un establecimiento de hostelería sito en Becerreá.

La víctima sufrió varios cortes en el párpado del ojo derecho, que precisaron 30 puntos de sutura, y la fractura de huesos propios de la nariz sin desplazamiento, entre otras lesiones. Le han quedado como secuelas cuatro cicatrices en la cara.

Acepta dos años de prisión por golpear con un vaso en la cara a un...