La abuela de Baralla celebra junto a los suyos su 103 cumpleaños

Irene Rodríguez Cela, que se encuentra en buen estado de salud, es una persona muy querida en la parroquia de Recesende, donde reside
Irene Rodríguez Cela. VÁZQUEZ RIVAS
photo_camera Irene Rodríguez Cela. VÁZQUEZ RIVAS

El municipio de Baralla está de enhorabuena ya que una de sus vecinas más longevas, Irene Rodríguez Cela, acaba de celebrar junto a sus familiares su 103 cumpleaños.

Aunque es natural de la parroquia de Toirán, en Láncara, la mujer vive desde hace mucho tiempo en Recesende (Baralla), donde es una persona muy conocida y querida por los vecinos.

La celebración, en la que la homenajeada recibió como obsequio un gran ramo de flores, sirvió para reunir a una buena parte de la familia, ya que a la misma asistieron sus dos hijos, Mariano y Gloria Cela Rodríguez, así como algunos de sus nietos y un bisnieto.

Irene Rodríguez fue durante toda su vida una incansable trabajadora, "sementaba liño, fiaba e tecíao coa súa sogra", explicó en alguna ocasión su hijo.

Además, hasta hace muy poco tiempo continuaba mostrándose muy activa y, entre otras labores, seguía arreglando "roupa na casa", destacaron desde su círculo más cercano.

Comentarios