miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

Abierta al tráfico la vía de acceso a Piornedo bloqueada por un derrumbe

Vía de acceso a Piornedo. EP
Vía de acceso a Piornedo. EP
La carretera quedó cortada por un desprendimiento de piedras ocurrido el 1 de enero

La Diputación de Lugo ha abierto al tráfico la carretera de O Piornedo, según informa la institución provincial que desarrolló los trabajos para limpiar la vía en el plazo previsto de una semana tras el desprendimiento de piedras ocurrido el día 1 de enero. En concreto, la carretera provincial que da acceso al núcleo de O Piornedo, en el ayuntamiento de Cervantes, quedó abierto este viernes al tráfico, una vez concluidos los trabajos. 

La institución provincial movilizó medios humanos y técnicos para despejar la carretera "en el menor tiempo posible, con el objetivo de dar una solución que garantice la seguridad viaria de los usuarios y usuarias que utilizan esta vía de comunicación", explica. 

El incidente ocurrió a la altura del punto kilométrico 16,100, a unos diez kilómetros de O Piornedo, quedando totalmente cortada por las piedras y la tierra que se desprendió. Posteriormente, se acometieron trabajos para, entre otros aspectos, consolidar los taludes

La Diputación de Lugo explica que tiene previsto regenerar el firme cuando las condiciones meteorológicas mejoren "ya que estos días el temporal de nieve y hielo dificultan e impiden estas actuaciones". 

Abierta al tráfico la vía de acceso a Piornedo bloqueada por un...
Comentarios