Abandonados cuatro gatos en una bolsa de plástico colgada de un árbol en Becerreá

Uno de los gatos murió asfixiado. Los demás fueron rescatados por la vecina que gestiona el refugio de animales del municipio
Gatos rescatados en Becerreá. EP
photo_camera Gatos rescatados en Becerreá. EP

Cuatro gatos fueron abandonados en una bolsa de plástico colgada de un árbol en Becerreá. Una vecina del municipio, Pilar Deiros, que gestiona el refugio de animales El nuevo hogar de Quin, los encontró este miércoles cerca de su casa, en una cuneta de una vía que transcurre por el campo da feira. Allí habían llegado seguramente tras intentar salir de la bolsa.

Tres de los cuatro gatos, de aproximadamente dos semanas de vida, lograron sobrevivir. Otro, sin embargo, murió asfixiado. Deiros los llevó inmediatamente al veterinario, donde recibieron cuidados de urgencia, y más tarde a su casa, donde los mantendrá hasta que se recuperen. Dos de ellos ya tienen casa de adopción, y Deiros espera que no tarde en llegar para el tercero. 

Pilar Deiros no ha denunciado los hechos por el momento, aunque espera que se investiguen. Los delitos de maltrato animal están tipificados en el Código Penal y castigados con multas y penas de prisión. Deiros, que ya ha visto esta situación en otras ocasiones, reclama una mayor atención por parte de las administraciones y también del Concello, a quien anima a llevar a cabo campañas de castración.

Comentarios