viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

La autovía A-6 sufre restricciones de tráfico por obras en As Nogais

Desvío habilitado en el lugar en el que se van a ejecutar las obras en la A-6. VICTORIA RODRÍGUEZ
Desvío habilitado en el lugar en el que se van a ejecutar las obras en la A-6. VICTORIA RODRÍGUEZ

Se trata de trabajos de conservación en los viaductos de Silvela y Noceda. Se habilitó un desvío entre los kilómetros 436 al 438

Los usuarios que circulen por la Autovía del Noroeste (A-6) en el tramo comprendido entre los municipios de As Nogais y Pedrafita do Cebreiro sufren desde este martes restricciones de tráfico, debido a los trabajos de conservación que se están llevando a cabo en los viaductos de Silvela y Noceda.

Las obras, que se iniciaron este lunes, cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Para poder ejecutarlas con todas las garantías de seguridad tanto para los operarios como para los vehículos que circulen por la zona, el Ministerio de Fomento ha habilitado un desvío provisional entre los kilómetros 436 al 438, en donde el tráfico será bidireccional.

Las obras también afectarán a los usuarios de la N-VI que quieran incorporarse a la A-6 en sentido Madrid, a la altura de Doncos, en el kilómetro 438. Estos conductores serán desviados hasta el enlace adyacente de Pedrafita do Cebreiro, en el kilómetro 431, por lo que será en ese punto en donde se puedan incorporar a la autovía.

Según explican desde el Fomento, todos estos desvíos provisionales estarán oportunamente señalizados, con el fin de garantizar la seguridad de los conductores.

Aunque no aclara la duración estimada de estas obras de conservación, el Ministerio de Fomento también avisa de que durante los meses de julio y agosto se interrumpirán los trabajos. La finalidad es evitar que las obras afecten al tráfico en los meses de más densidad de circulación debido a las vacaciones estivales.

Los usuarios habituales de este tramo de la A-6 reclamaban desde hace tiempo la necesidad de ejecutar estos trabajos. El deterioro que sufren los viaductos afectan sobre todo a las juntas de dilatación, lo que provocó que alguna vez se llegase a desprender alguna plancha metálica, lo que provocó averías mecánicas en algunos vehículos.

La autovía A-6 sufre restricciones de tráfico por obras en As Nogais
Comentarios