Drones, perros y bomberos se suman a la búsqueda de la desaparecida en Foz

La mujer, de 69 años, padece una enfermedad degenerativa
Operativo de búsqueda en Foz. EP
photo_camera Operativo de búsqueda en Foz. ANTÍA

La unidad aérea de la Guardia Civil, el equipo cinológico de Ourense y varias patrullas de la Guardia Civil intensificaron este lunes el rastreo de la mujer desaparecida en Fazouro, junto a otros medios municipales y vecinos cuyas labores coordina la Guardia Civil.

El operativo hizo uno pausa para comer y se reanuda por la tarde, cuando reforzarán la búsqueda con nuevos medios, como un dron de Axega de la Xunta y unidades caninas de una asociación que se dedica a localizar personas desaparecidas. También se incorporarán los bomberos.

La mujer, que falta desde la tarde del domingo, es de complexión delgada y 1,60 metros de altura aproximadamente. Al parecer, fue vista cerca de una fuente y después se dirigió por un camino hacia el monte.

AMPLIO DESPLIEGUE. Un operativo de más de 30 personas busca a Maruxa desde el domingo por la tarde en el municipio de Foz. El aviso lo dieron los familiares con los que vive, su marido y un hijo, que perdieron la pista a la mujer, que sufre demencia senil, a las 18.30 horas en la zona en la que reside, en Morgallón, en la parroquia de Fazouro. El domingo por la tarde, un operativo formado por la Policía Local de Foz, Protección Civil de Foz y de Cervo y la Guardia Civil la estuvo buscando hasta la una de la madrugada sin éxito.

En la mañana de este lunes se ha vuelto a poner en marcha el dispositivo, desde las 8.00 horas, y se han sumado a él un helicóptero del instituto armado y la unidad de Guías Caninos. Colaboran también vecinos de la sexagenaria y operarios del ayuntamiento de Foz. El alcalde, Fran Cajoto, también está en el operativo que busca a Maruxa.

Desde la Policía Local solicitan la colaboración de todas las personas que pudieran haber visto a esta mujer en las últimas horas.

Atendiendo a la información facilitada por la Guardia Civil, el helicóptero esta peinando la zona en la que supuestamente desapareció la vecina, mientras que los perros adiestrados tratan de encontrar un rastro que permita su localización.

La mujer padece alzhéimer en un estado "avanzado" y ya había desaparecido de su domicilio en otras ocasiones, aunque había regresado por sus propios medios.

Más en A Mariña