Críticas por la falta de pediatra en el centro de salud de Viveiro

La alcaldesa, María Loureiro, lamenta que los menores sean derivados al Hospital da Mariña en Burela
CARPA INSTALADA EN EL EXTERIOR DEL CENTRO DE SALUD DE VIVEIRO PARA REALIZAR PRUEBAS COVID- FOTO JM ALVEZ
photo_camera CARPA INSTALADA EN EL EXTERIOR DEL CENTRO DE SALUD DE VIVEIRO PARA REALIZAR PRUEBAS COVID- FOTO JM ALVEZ

La ausencia de pediatra este miércoles en el centro de salud de Viveiro generó numerosas críticas de usuarios a las que se suma la alcaldesa, María Loureiro, quien considera "inaceptables" los problemas "que desde hai tempo existen neste servizo" en el ambulatorio del municipio.

"Non falamos dun problema puntual, levamos moito tempo así, con tempadas nas que só hai un pediatra", dice, de los dos asignados al centro. Ante esto los niños tienen que ser atendidos por médicos de familia o bien son remitidos al Hospital da Mariña. "A única alternativa é que as familias teñan que ir ata Burela, onde tamén teñen os seus problemas e prodúcese un colapso", dice Loureiro.

La regidora recuerda que los problemas de falta de facultativos en el centro de salud de Viveiro son recurrentes, no solo en el servicio de pediatría. "Hai días nos que só hai dous ou tres médicos dispoñibles para unha poboación de 15.000 persoas", advierte.

En este sentido reclama a la Consellería de Sanidade "unha solución urxente ás carencias na atención primaria", pues a su juicio se trata de "un servizo básico e esencial".