sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Zan: "Parece que el Gobierno está más interesado en que no haya operación"

José Antonio Zan. EMILIO PÉREZ (EFE)
José Antonio Zan. EMILIO PÉREZ (EFE)
"¿Qué garantías tenemos entonces de que va a haber un comprador solvente y fiable?", se pregunta el presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha vuelto a instar a la Sepi y al Gobierno de España a que hagan "lo que le habían prometido a todo el mundo", que era la participación de la sociedad pública en la operación de venta de la fábrica de aluminio primario, con la adquisición de la factoría para su posterior traspaso a un comprador industrial. 

En declaraciones a EFE, dijo que "se les llenó la boca diciendo que iban a intervenir la empresa, que iba a hacerse la operación, pero parece que ahora están más interesados en que no haya operación". 

El próximo día 30 de junio se producirá otra reunión de la mesa de seguimiento, convocada por Alcoa para informar sobre las novedades en la negociación, un encuentro en el que volverán a participar representantes de la Xunta de Galicia, del Gobierno de España, de la Sepi, del comité de empresa y de los sindicatos. 

Con respecto a la reunión solicitada por el comité de empresa con la ministra de Industria, Zan confirmó que "de momento no hay noticias del Gobierno". 

El presidente del comité tiene claro que "si la Sepi no entra a comprar la fábrica y luego decide quién es el comprador industrial, poco va a poder influir", dado que la decisión le corresponderá a Alcoa. 

"¿Qué garantías tenemos entonces de que va a haber un comprador solvente y fiable?", se pregunta Zan, que pide que se garantice la producción de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo. 

"Le pedimos a la Sepi que haga su trabajo. Tiene grandes profesionales que pueden evaluar cuál es el mejor proyecto, no solo para esta fábrica, sino para todo el sector del aluminio en España", concluyó. 

Los trabajadores de Alcoa volverán a manifestarse este domingo por las calles de Lugo. Partirán a las doce del mediodía de la Ronda da Muralla, frente a la Delegación Territorial de la Xunta de Galia, para terminar ante la Subdelegación del Gobierno, en la Praza de Armanyá. 
 

Zan: "Parece que el Gobierno está más interesado en que no haya...
Comentarios