miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

El XXVIII Festival da Terceira Idade de Alfoz reúne a unas 250 personas

Asistentes al convite, celebrado en Finca Galea. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Asistentes al convite, celebrado en Finca Galea. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Homenajea por sus 50 años de casados a José y María Luisa y a Ceferino y Pilar. También hubo detalle para los más longevos

El Festival da Terceira Idade de Alfoz alcanzó este domingo su edición número 28 con un incremento de participantes con respecto a la anterior, a reunir a unos 250 que inicialmente participaron en una misa en la iglesia de San Pedro y después disfrutaron de una comida y baile en Finca Galea. 

En este encuentro recibieron una placa de recuerdo los matrimonios que este año celebran sus bodas de oro, y que fueron los formados por José Geada Fernández de 80 años y María Luisa Geada Pena de 74, vecinos de Adelán, y por Pilar Teijeiro Carreiras de 72 años y Ceferino Teijeiro Veiga de 75, residentes en la parroquia de Mor. El gobierno local también entregó un detalle, en este caso un portafotos de plata, a los asistentes de mayor edad, que eran Enriqueta Couso Geada, vecina de Adelán de 93 años que ya fue galardonada en anteriores ediciones, y Cándido Giz Cabanas, de 92 y residente en Lagoa. 

"Con respecto ao ano pasado hai máis xente e hai moi bo ambiente", reseñaba la concejala de asuntos sociales, Arantxa Incera, sobre una fiesta que tiene como objetivo "que a xente o pase ben" y a la que también estaba invitada toda la corporación con el alcalde, Jorge Val, a la cabeza, aunque algunos ediles no pudieron ir por motivos laborales. La comida fue a base de langostinos, bacalao a la gallega y carrilleras, con helado y milhojas de postre. La fiesta continuó después con un baile amenizado por el dúo Estrellas, que se prolongó hasta bien entrada la tarde. 

El XXVIII Festival da Terceira Idade de Alfoz reúne a unas 250...
Comentarios