viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

La Xunta ve "imprescindible" la vuelta del Gobierno a la mesa de Alcoa

Planta de Alcoa en San Cibrao. AEP
Planta de Alcoa en San Cibrao. AEP
Conde se ha referido a "la inquietud, la incertidumbre y la falta de seguridad sobre el futuro de los puesto de trabajo en A Mariña"

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha insistido este martes en Vigo respecto a Alcoa en que la vuelta a la mesa de negociación por parte del Gobierno es "imprescindible" y ha pedido una rectificación.

"Tenemos la expectativa de que el Gobierno pueda dar una explicación razonable de por qué está ausente en estos momentos de la mesa de negociación y por lo tanto llevamos tres meses parados sin que haya ningún tipo de avance”, ha dicho Conde.

El conselleiro ha subrayado que tanto el Ministerio de Industria como la Sepi tienen que estar en la mesa y ha pedido al Gobierno que "asuma el compromiso que ya tenía establecido de dar una solución a la planta de Alcoa" en Lugo.

Conde se ha referido a "la inquietud, la incertidumbre y la falta de seguridad sobre el futuro de los puesto de trabajo en A Mariña", una comarca que "precisa de esa respuesta" del Gobierno.

"Entendemos que su vuelta a la mesa de negociación es un paso imprescindible y esperamos que a partir de ahora haya una rectificación por parte del Gobierno", ha concluido.

La Xunta ve "imprescindible" la vuelta del Gobierno a la mesa de Alcoa
Comentarios